AQUÍ VA LO REALIZADO POR LOS DOS GRUPOS EN ESTA PRIMERA SEMANA DEL MES DE ABRIL DE 2021:
FICHAS DE REPASO DE INFORMATICA
VARIOS JUEGOS EDUCATIVOS
Tux Paint es un programa de dibujo para niños de 3 a 12 años (por ejemplo, preescolar y K-6), libre y ganador de premios.
Tux Paint se usa en escuelas del mundo entero come herramienta en el
aprendizaje de dibujo por ordenador.
Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una
mascota de dibujos animados que anima, guía a los niños que utilizan el
programa.
Pancho y la máquina de hacer cuentos: http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/
¿Qué es el recurso?
Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto.
¿Para qué sirve?
Para crear cuentos que pueden ser leídos online. Esta herramienta está diseñada para el trabajo del docente y alumnos desde los primeros años.
¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?
El trabajo de esta aplicación se recomienda para la asignatura de Lenguaje y Comunicación desde los primeros cursos.
¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital[1]?
Pancho y la máquina de hacer tareas promueve el desarrollo de las actividades técnicas de manejo del entorno multimedia propuesto y de sus procedimientos lógicos (dimensión instrumental). Su empleo potencia la comprensión y creación de diversas alternativas de apoyo al estudio (dimensión cognitivo-intelectual). Por otra parte, permite la comprensión de su proceso de aprendizaje, respondiendo a los objetivos propuestos y competencias necesarias de los estudiantes y un apoyo tecnológico en los docentes (dimensión axiológica). El apoyo de este entorno virtual reconoce la posibilidad de interacción social y comunicacional al ser compartido por sus pares (dimensiones emocional y sociocomunicacional).
Academons es una aplicación educativa gratuita, que surgio el verano del 2019, para reforzar durante el verano lo aprendido en el curso escolar, pensada para niños de 8 a 12 años.
La aplicación incluye juegos para aprender y/o repasar todas las asignaturas desde 3º a 6º de Primaria y que funciona como un Pokemon Go! Educativo en el cual hay que entrenar a los Academons para que evolucionen a medida que aprenden.
Se trata de una aplicación leonesa que incluye asignaturas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Natural Science y Social Science dirigidas estas dos últimas para colegios bilingües.
Cada Academon debe ir completando misiones, que están formadas por itinerarios basados en juegos educativos relacionados con una asignatura concreta y, por cada itinerario completado, el alumno conseguirá una Másterball que hará que su mascota evolucione.
Tambiense permiten retos entre usuarios de un mismo curso, como las batallas pokemon, donde se valora el nivel de conocieminto de cada academon.
El método de aprendizaje de Acadamons ha sido utilizado en una investigación realizada por la Universidad de Nebrija para medir el efecto del uso de los juegos en la educación de los niños de Primaria y todos los alumnos mejoraron sus resultados académicos en todas las asignaturas.
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