domingo, 14 de abril de 2024

SEGUNDA SEMANA DE ABRIL

                                                 SEGUNDA SEMANA 

DE ABRIL DEL 2024.


DEL 08 AL 11


DE ABRIL DEL 2024.




AQUÍ VA LO REALIZADO POR LOS DOS GRUPOS EN ESTA PRIMERA  SEMANA  DEL MES DE ABRIL DE 2024:

 FICHAS DE REPASO DE INFORMATICA

 
 
MI MUNDO EN PALABRAS. Bienvenidos a Mi mundo en palabras: un material interactivo para aprender vocabulario A traves de las TIC, de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años

https://cvc.cervantes.es/Ensenanza/mimundo/mimundo/default.html

NETFLIX: Disfruta de Netflix, películas y series en streaming en tu smart TV, consola, PC, Mac, móvil, tableta y más dispositivos. Enlace hacia un manual para principiantes dando clic en la imagen.

https://elrincondenetflix.com/netflix/noticias/manual-netflix-principiantes/





  
TU ROBOT VIRTUAL Este recurso educativo, al que se puede acceder desde el portal web www.educa.jcyl.es, está dividido por etapas: Infantil, Primaria y Secundaria  El apartado ‘Tu Robot Virtual’,  pretende que los alumnos aprendan conceptos básicos sobre robótica y sean capaces de crear su propio robot virtual.
 http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/16_primaria_robot_virtual/index.html
 

Ñ DE LENGUA. “La identificativa letra Ñ nos invita a poner a prueba nuestra ortografía”. Recurso educativo que contiene 10 interacciones con teoría y actividades on line sobre LENGUA aplicada a las tic.Objetivos: Ofrecer a los alumnos de educación primaria un recurso educativo para usar a través de internet o trabajar en pizarras digitales u ordendores, para practicar las normas de ortografía aprendiendo la posición de las teclas en el teclado.


VARIOS JUEGOS EDUCATIVOS



Tux Paint es un programa de dibujo para niños de 3 a 12 años (por ejemplo, preescolar y K-6), libre y ganador de premios. Tux Paint se usa en escuelas del mundo entero come herramienta en el aprendizaje de dibujo por ordenador. Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una mascota de dibujos animados que anima, guía a los niños que utilizan el programa.

http://www.tuxpaint.org/download/ 


Pancho y la máquina de hacer cuentos: http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/

¿Qué es el recurso?

Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto.

¿Para qué sirve?

Para crear cuentos que pueden ser leídos online. Esta herramienta está diseñada para el trabajo del docente y alumnos desde los primeros años.

¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?

El trabajo de esta aplicación se recomienda para la asignatura de Lenguaje y Comunicación desde los primeros cursos.

¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital[1]?

Pancho y la máquina de hacer tareas promueve el desarrollo de las actividades técnicas de manejo del entorno multimedia propuesto y de sus procedimientos lógicos (dimensión instrumental). Su empleo potencia la comprensión y creación de diversas alternativas de apoyo al estudio (dimensión cognitivo-intelectual). Por otra parte, permite la comprensión de su proceso de aprendizaje, respondiendo a los objetivos propuestos y competencias necesarias de los estudiantes y un apoyo tecnológico en los docentes (dimensión axiológica). El apoyo de este entorno virtual reconoce la posibilidad de interacción social y comunicacional al ser compartido por sus pares (dimensiones emocional y sociocomunicacional).

 

http://recursos.perueduca.pe/primaria/recursos/modulos/comunicacion/pancho/index.htm

   

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