AQUÍ VA LO REALIZADO POR LOS DOS GRUPOS EN ESTA PRIMERA SEMANA DEL MES DE ABRIL DE 2021:
FICHAS DE REPASO DE INFORMATICA
MI MUNDO EN PALABRAS. Bienvenidos a Mi mundo en palabras: un material interactivo para aprender vocabulario A traves de las TIC, de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años
NETFLIX: Disfruta de Netflix, películas y series en streaming en tu smart TV, consola, PC, Mac, móvil, tableta y más dispositivos. Enlace hacia un manual para principiantes dando clic en la imagen.
TU ROBOT VIRTUAL Este recurso educativo, al que se puede acceder desde el portal web www.
Ñ DE LENGUA. “La identificativa letra Ñ nos invita a poner a prueba nuestra ortografía”. Recurso educativo que contiene 10 interacciones con teoría y actividades on line sobre LENGUA aplicada a las tic.Objetivos: Ofrecer a los alumnos de educación primaria un recurso educativo para usar a través de internet o trabajar en pizarras digitales u ordendores, para practicar las normas de ortografía aprendiendo la posición de las teclas en el teclado.
VARIOS JUEGOS EDUCATIVOS
Tux Paint es un programa de dibujo para niños de 3 a 12 años (por ejemplo, preescolar y K-6), libre y ganador de premios.
Tux Paint se usa en escuelas del mundo entero come herramienta en el
aprendizaje de dibujo por ordenador.
Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una
mascota de dibujos animados que anima, guía a los niños que utilizan el
programa.
Pancho y la máquina de hacer cuentos: http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/
¿Qué es el recurso?
Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto.
¿Para qué sirve?
Para crear cuentos que pueden ser leídos online. Esta herramienta está diseñada para el trabajo del docente y alumnos desde los primeros años.
¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?
El trabajo de esta aplicación se recomienda para la asignatura de Lenguaje y Comunicación desde los primeros cursos.
¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital[1]?
Pancho y la máquina de hacer tareas promueve el desarrollo de las actividades técnicas de manejo del entorno multimedia propuesto y de sus procedimientos lógicos (dimensión instrumental). Su empleo potencia la comprensión y creación de diversas alternativas de apoyo al estudio (dimensión cognitivo-intelectual). Por otra parte, permite la comprensión de su proceso de aprendizaje, respondiendo a los objetivos propuestos y competencias necesarias de los estudiantes y un apoyo tecnológico en los docentes (dimensión axiológica). El apoyo de este entorno virtual reconoce la posibilidad de interacción social y comunicacional al ser compartido por sus pares (dimensiones emocional y sociocomunicacional).
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